Al conmemorar 122 años de la heroica Batalla de Bahía, rendimos homenaje a la valiente…
YPFB TRANSPORTE
Comunicamos a la población de los departamentos de Chuquisaca y Potosí que, a Hrs. 03:40 de la mañana del día domingo 02 de enero de 2022, se restablecieron las operaciones de transporte del Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC). Al momento, el suministro de gas natural a las ciudades de Sucre y Potosí es absolutamente normal, así como al resto de las localidades de ambos departamentos que cuentan con este servicio.
Luego de que el río Mojon Loma -afluente del río Acero que conecta los municipios de Monteagudo y El Villar-, en la riada de la noche del pasado 24 de diciembre se llevara alrededor de 350 metros del ducto junto al camino, puente y tendido eléctrico; YPFB Transporte S.A. desplazó personal especializado con equipos, materiales y maquinaria pesada, en el marco de un plan de emergencia, cuya proyección para la reparación del ducto y restablecimiento de operaciones fue el 05 de enero.
En la restitución del tramo afectado, se vio por conveniente colocar un ducto aéreo en una extensión total de 510 metros con torres de soporte en dos cruces del río. El trabajo ininterrumpido tanto diurno como nocturno, permitió concluir tres días antes de lo previsto.
Una vez más, la empresa demuestra su compromiso con la población boliviana al superar todo obstáculo que impone la geografía accidentada de nuestro territorio y las inclemencias del tiempo, condiciones a las que se suman los riesgos sanitarios por el Covid-19.
Agradecemos la comprensión brindada ante los inconvenientes ocasionados por motivos de fuerza mayor.
Santa Cruz, 02 de enero 2022
Esta entrada tiene 0 comentarios