Al conmemorar 122 años de la heroica Batalla de Bahía, rendimos homenaje a la valiente…
YPFB TRANSPORTE
Comunicamos a la población de los departamentos de Chuquisaca y Potosí que, a Hrs. 23:35 del día viernes 24 de diciembre de 2021, se tuvo que parar las operaciones de transporte del Gasoducto Taquiperenda-Cochabamba (GTC), como consecuencia del colapso de un cruce aéreo del gasoducto debido a una crecida del rio MOJONLOMA, afluente del río Acero, ocasionada por las intensas y persistentes lluvias; situación que afecta el suministro de gas natural.
Luego de conocer las condiciones operativas del gasoducto, se tomaron las acciones de emergencia consistentes en el cierre de válvulas y movilización de personal especializado de YPFB TRANSPORTE S.A. que se ha desplazado a la zona para identificar y planificar las tareas de reparación del daño al ducto. Esta tarea se la viene realizando en condiciones adversas por las inclemencias del tiempo y los caminos erosionados debido a las constantes lluvias, lo que dificulta ingresar con equipos y personal a la zona.
Esta situación ha generado la necesidad de restringir la operación del GTC, en el tramo Taquiperenda-Tarabuco y, por tanto, su capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mencionados departamentos a un volumen de 10 MMpcd, suministro que se realiza, desde las 08:00 horas del día 25 de diciembre, a través del gasoducto Huayñacota –Tarabuco.
Se restituirá el servicio normal de transporte del Gasoducto Taquiperenda – Cochabamba (GTC) una vez concluyan los trabajos de reparación, lo cual será comunicado de forma oportuna.
Cabe destacar que no se tiene reporte de afectación a personas ni al Medio Ambiente.
YPFB y su subsidiaria YPFB TRANSPORTE S.A., trabajan arduamente para garantizar el pronto restablecimiento de las operaciones de transporte del GTC en el tramo afectado, precautelando la seguridad e integridad de las personas y del medio ambiente.
Agradecemos por su comprensión
Santa Cruz, 25 de diciembre 2021
Esta entrada tiene 0 comentarios